La ganadería textil de alpacas no es una granja escuela, sino una empresa familiar que procesa la fibra de alpaca desde la esquila hasta la creación de hilos y telas, reviviendo el antiguo arte de las tejedoras.

En su granja, además de conocer a los animales, los visitantes aprenderán sobre el hilado, la elaboración de telas con telares y labores de punto con hilo de alta calidad. También ofrecen talleres y formación en fibras naturales, tanto animales como vegetales.

Conocer el mundo de la alpaca en esta granja cambiará la visión sobre el consumo textil. Su objetivo es compartir sus conocimientos en ganadería y artesanía sostenible como modo de vida.

Ven a descubrir el mundo de la alpaca

Se ofrece un recorrido adecuado para familias o grupos reducidos. El aforo máximo es de 15 personas.

La sesión no es exclusiva para el grupo, ya que puede completarse hasta alcanzar el aforo máximo con otras personas.

Se invita a realizar consultas y solicitar más información. 

Espacio y actividades adaptadas a personas con movilidad reducida.

RECORRIDO FAMILIAR O GRUPOS, COLEGIOS Y TALLERES

Al llegar, los visitantes son recibidos por los ganaderos en las nuevas instalaciones, donde se les explican todos los conceptos relacionados con las alpacas, incluyendo sus costumbres, características y alimentación.

A continuación, se realiza una visita a la zona donde habitan las alpacas, permitiendo a los visitantes pasear con ellas, alimentarlas, tocarlas, fotografiarlas y disfrutar de su compañía.

La artesana ofrece una explicación detallada sobre el proceso textil, y finalmente, hay una exhibición de productos realizados con fibra de alpaca y otros materiales. La sesión no es exclusiva para el grupo, pudiendo completarse hasta llenar el aforo.

¡Llama con antelación para reservar tu visita!

Teléfono:
655781904
Sitio Web:
pilar@alpacasdelatierruca.es

TE PUEDE INTERESAR...

RESTAURACIÓN

Disfruta de la gastronomía de los Valles y descubre los mejores restaurantes de la zona.

ALOJAMIENTO

Encuentra el alojamiento perfecto para ti, con encanto y vistas en plena naturaleza.