Descubre el Parque de Alceda y su riqueza botánica
Situado en la localidad de Alceda, en Corvera de Toranzo, el Parque de Alceda es un magnífico lugar para pasar el día, con aproximadamente 2 km de caminos cubiertos de una variada vegetación que proporciona sombra constante durante el verano y magníficos colores durante el resto del año.
Este parque, que ocupa aproximadamente 7 hectáreas, cuenta con unos mil árboles procedentes de los cinco continentes. Su creación se remonta a principios del siglo XX, cuando la familia Cortines y el floricultor Escalante crearon este magnífico pulmón verde.
Al lado se encuentra el famoso Balneario de Alceda, cuyas aguas termales, famosas por sus propiedades curativas, ya eran utilizadas en tiempos de los romanos y los antiguos cántabros.
Balneario y tirolinas.
Para quienes quieran relajarse, existe la posibilidad de dar un largo paseo, mojar los pies en el cercano río Pas o sentarse un momento en el bar del parque o en la cafetería del Balneario de Alceda.
Por otro lado, los más aventureros pueden pasar el día escalando, saltando de árbol en árbol en el Parque de Aventura de Alceda, que, con sus cuatro circuitos de aventura con tirolinas construidas sobre los enormes árboles, cedros y abetos del parque, ofrece una experiencia emocionante para todas las edades.
Vía Verde del Pas.
El parque es también el punto de llegada de una de las vías ciclistas más atractivas de Cantabria: la Vía Verde Del Pas. Esta ruta, que une Astillero con Ontaneda pasando por Puente Viesgo, sigue el curso del río Pas y permite descubrir los verdes paisajes de nuestro territorio a un ritmo relajado.
TE PUEDE INTERESAR...
Disfruta de la gastronomía de los Valles y descubre los mejores restaurantes de la zona.