La Jarradilla

Durante más de treinta años, La Jarradilla se ha dedicado a transformar la leche en queso mediante prácticas ganaderas tradicionales, enfocándose en la alimentación natural y el cuidado meticuloso del ganado. Con la experiencia acumulada, La Jarradilla está comprometida a preservar y difundir sus tradiciones, utilizando la artesanía como medio para comunicar y mantener vivo su legado cultural.

TALLERES ESCOLARES

El objetivo de los talleres es mostrar la artesanía como un modelo de vida sostenible. En ambas actividades habrá una pequeña introducción mediante un vídeo que ayudará al niño a comprender donde se encuentra y a continuación se le enseñará a elaborar un queso o mantequilla de manera artesanal, que se llevarán a casa.

VISITAS GUIADAS A LA QUESERÍA

Los participantes realizarán un recorrido por la historia y la filosofía de la empresa, donde se describirá detalladamente el proceso de elaboración y maduración de los quesos en su espacio de trabajo. La actividad acabará con una cata comentada de las diferentes variedades de queso que se producen en la fábrica.

TALLER DE QUESO

El asistente elaborará un queso pasiego artesanal de principio a fin, y los participantes se llevarán el queso que han elaborado.

Durante la actividad, hablaremos de la rica tradición quesera de la comarca y disfrutaremos de una cata, degustando las diferentes variedades de queso que producimos en nuestra quesería.

TALLER DE MANTEQUILLA TRADICIONAL

El asistente elaborará una mantequilla artesanal de principio a fin, y los participantes se llevarán la mantequilla que han hecho.

Además, hablaremos de la tradición mantequera de la comarca y degustaremos las diferentes variedades de mantequilla que producimos en nuestra quesería.

¡Llama con antelación para reservar tu visita!

Teléfono:
942 59 03 42
Correo:
hola@quesoslajarradilla.com
Sitio web:
https://www.quesoslajarradilla.com/

TE PUEDE INTERESAR...

RESTAURACIÓN

Disfruta de la gastronomía de los Valles y descubre los mejores restaurantes de la zona.

ALOJAMIENTO

Encuentra el alojamiento perfecto para ti, con encanto y vistas en plena naturaleza.